Kyusho

El Kyusho (急所 en japonés) es un conjunto de conocimientos sobre la estructura del cuerpo y técnicas que actúan sobre la misma enfocadas a la autodefensa. No se trata en sí mismo de un arte marcial sino que se trata de un complemento o anexo al currículum de muchas otras artes marciales para mejorar su eficacia. Una clase de Kyusho está enfocada a la práctica de la autodefensa, estrategia y el conocimiento anatómico y biomecánico para este fin.

Historia y orígenes del Kyusho
Takuma Hisa Sensei, maestro de Daitō-ryū Aiki-Jūjutsu (antecesor del Aikidō), aseguraba en 1942 que los orígenes de esta disciplina se remontan a finales del siglo XI y comienzos del XII, donde se atribuye la codificación y desarrollo de la misma al samurai Shinra Saburō Minamoto no Yoshimitsu. Aunque el consenso general es que estos conocimientos beben de la medicina tradicional china y es posteriormente (entre los siglos XVI y XVII) que se incorpora al budo japonés.

Zen Okinawa Karate-Do Kobudo
En Zanshin Madrid, en colaboración con la escuela Zen Okinawa Karate-Do Kobudo, podrás aprender Kyusho.

¿Quieres practicar Kyusho con nosotros?
Cualquier persona, de cualquier edad o género, puede empezar a practicar Kyusho. La práctica del Kyusho es un ejercicio saludable que, poco a poco, hará que te pongas en forma mientras aprendes a controlar tu cuerpo, a desarrollar tu mente y controlar tus emociones.

No necesitas nada para empezar, solo ropa cómoda para hacer deporte. Más adelante, si decides continuar, sí que tendrás que invertir en comprar tu propia equipación.

Horarios
Consulta los horarios de nuestras clases de Kyusho.